En la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) damos la ENHORABUENA A TODAS/OS LOS FUTUROS ESPECIALISTAS y, en especial, a los que entre hoy y mañana se les asigna una plaza para la formación como enfermera/o especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Ha sido un largo camino y al fin ha sido recompensado con una plaza de formación EIR.

De los 13.513 enfermeros aceptados para la realización del examen sólo han podido optar a plaza 994 (menos de 1 de cada 10 presentados) y de éstas, 293 son para ENFERMERAS/OS RESIDENTES DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA en 2017.

Este año, de nuevo, los enfermeros unidos se manifiestan para pedir reconocimiento de las especialidades enfermeras. Desde AEC llevamos desde el principio reivindicándolo y es por ello que apoyamos y difundimos todos los esfuerzos de nuestros colegas en este sentido. Con la iniciativa, surgida en las redes sociales,  #Reconocimientoeir, por unos cuidados especializados, piden que se ponga en marcha en todas las comunidades el desarrollo de las especialidades, la creación de categorías específicas, bolsas propias y plazas de oposición, así como que se realicen las pruebas de acceso excepcional y se desarrollen las especialidades enfermeras, incluyendo la médico-quirúrgica que actualmente no dispone de programa oficial definitivo. Los manifestantes estarán en el ministerio los días 11 y 12 de abril coincidiendo con la elección de plazas EIR.

¡En AEC os esperamos para compartir este camino junto a vosotros, no dudéis de poneros en contacto!


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC