Gestor de Manuscritos
VIII Jornadas Nacionales Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) - III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria
Comunicación (Nº 41)
Tipo
Revisiones bibliográficas (sistemáticas, metaanálisis o metasíntesis) y elaboración de protocolos o guías de práctica clínica
 
Título
DESPUES DE UN ATARDECER SIEMPRE HAY UN NUEVO AMANECER
Categoría
Especialistas en formación (EIR)
Formato
Póster
Autor/es
Patricia Flores Lopez
Presentado por:
patricia flores lopez
Objetivos
RELAJAR EL TONO MUSCULAR
LLEVAR AL GRADO MAXIMO DE CONFORT Y BIENESTAR A PACIENTES/CUIDADORES
QUE EL PERSONAL DE ENFERMERIA CONOZCA DIFERENTES TECNICAS, Y LAS PUEDA UTILIZAR COMO HERRAMIENTA DE SU PRACTICA DIARIA CON PACIENTES Y CUIDADORES.
La revisión:
- Tipo de revisión.
- Fuentes.
- Estrategia de búsqueda (cadena de búsqueda, filtros, etc.).
- Criterios de inclusión/exclusión, criterios de calidad metodológica.
- Tipo de análisis (síntesis narrativa, conteo de votos, test del signo, meta-análisis, meta-síntesis)
- Breve descripción de los resultados de la búsqueda (número de artículos revisados y aceptados).
revision bibliografia de 5 articulos validados, con autores psicologos, ya que para la enfermeria son tecnicas nuevas y aun no hay nada publicado. El analisis es una sintesis narrativa.
Resultados
A traves de las tecnicas de relajacion y respiracion vamos a provocar en el sujeto un mundo de sensaciones y evocaciones, una “inmersión introspectiva” , que le llevara a alcanzar un estado de maximo bienestar y confort. Los resultados psico-fisiologicos logrados a traves de esta herramientas son muy diversos: Disminuye del estrés y la ansiedad, lo cual además ayuda a pensar con mayor claridad y a ser más creativos; Elimina la tensión muscular y con ellos los dolores; Aumenta el nivel de conciencia; Incrementa el reposo y ayuda a lograr un descanso más profundo;Eleva la resistencia frente a las enfermedades; Contribuye a mantener en equilibrio la tensión arterial;Mejora la oxigenación y aumenta la energía y la vitalidad; Estimula a que predominen en nuestra mente los pensamientos positivos.
Conclusiones (con especial énfasis en la utilidad práctica de dichas conclusiones).
El personal de enfermeria acompaña a las personas a lo largo de su desarrollo vital, pasando por las diferentes etapas y las adversidades que esto conlleva. Con estas herramientas podemos educar a los pacientes y cuidadores a soportar los niveles de estres, ansiedad y mal estar que se pueden producir a lo largo de la vida. Son herramientas simples, pero grandes beneficios que hacen que el paciente/cuidador sea lo mas autonomo posible a la hora de enfrentarse a diferentes situaciones dificiles.
Cuando la relajación se convierte en una práctica diaria, sus beneficios son mayores. Por lo que se recomienda dedicar por lo menos 10 minutos diarios a la relajación, considerando que es el regalo que uno se hace por el esfuerzo de cada día.




EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC