Gestor de Manuscritos
VIII Jornadas Nacionales Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) - III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria
Comunicación (Nº 50)
Tipo
Investigación original (cuantitativa, cualitativa o mixta)
 
Título
Usabilidad de la web cuidadorascronicos.com
Categoría
Profesionales
Formato
Póster
Autor/es
Mar Lleixá-Fortuño, Montse García Martínez, Rut Martí Arqués, Trinidad Carrión Robles, José Ramón Martínez Riera, Dolores Saavedra Llobregat
Presentado por:
Mar
Objetivos
Valorar la usabilidad de las usuarias registradas en: http://www.cuidadorascronicos.com/

Metodología:

Cuantitativa:

- Diseño.
- Sujetos (población y muestra, tipo de muestreo, tamaño muestral).
- Mediciones (variables e instrumentos).
- Procedimiento de recogida de datos.
- Análisis estadístico.

Cualitativa:

- Sujetos (tipo de muestreo, número y descripción de las personas estudiadas).
- Método de recogida de datos.
- Método de análisis.

(En caso de estudios con metodología mixta, utilícese el esquema correspondiente para cada parte)
Diseño: estudio descriptivo, transversal. Metodología cuantitativa
Población: cuidadoras de personas con problemas crónicos de salud
Muestra: muestreo por conveniencia, cuidadoras de personas con problemas crónicos de salud voluntarias.
Procedimiento de recogida de datos: A través de Google Analytics herramienta que ofrece información del tráfico que llega a los sitios web: audiencia, origen, comportamiento e interacciones que llevan a cabo los usuarios en el sitio web.
Se recogen y analizan las siguientes variables: sexo, edad, número de sesiones, de nuevas sesiones, duración de la sesión, páginas visitadas en la sesión, país de conexión, usuarios registrados en la zona privada, evolución de registros por fechas …
Análisis de los 8 primeros meses del uso de la web.
Análisis estadístico descriptivo de las variables descritas.
Resultados
Número de sesiones 11.363, 9.166 usuarios, 255 usuarias de la zona privada de la web, en cada sesión se visita una media de 1,95 páginas, el 74,7% se conectan desde el PC, el 19,2% desde el móvil y el resto desde la Tablet. El 80,8 % de estas sesiones son nuevas usuarias. La duración media es de 2,29 minutos.
Los días que se han realizado sesiones de difusión de la web ha aumentado el número de visitas.
La mayoría de usuarias tienen menos de 54 años, y son mujeres. El 52,7 % de las visitas proceden de España, seguido de Estados Unidos 7,1%. Las ciudades españolas con mayor número de visitas son Barcelona, Madrid y Tarragona.
Flujo de información por número de visitas de la primera interacción por orden de sesiones: proyecto, registro, como cuidarse y como cuidar Alzheimer.
Conclusiones (con especial énfasis en la utilidad práctica de dichas conclusiones).
El análisis de los resultados sobre la usabilidad de la web, permite conocer el perfil de las usuarias y saber cuáles son los apartados más visitados y aquellos recursos que son más utilizados, esto puede ayudar al equipo investigador a mejorar la web para que de respuesta a las necesidades y preferencias de las usuarias, ayudando a mejorar su calidad de vida, en definitiva a cuidarse para cuidar. Porque una cuidadora informada y formada es una cuidadora preparada. Es responsabilidad de los profesionales de la salud, atender la necesidades de la cuidadoras, las enfermeras podemos y debemos liderar webs de este tipo que permitan ofrecer información fiable y de calidad a las cuidadoras como un recurso más, complementario a la atención presencial.




EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC