Gestor de Manuscritos
V Encuentro de la Vocalía de Canarias de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)
Comunicación (Nº 167)
Tipo
Trabajo de Investigación
 
Título
La Enfermería a través del objetivo
Categoría
Ninguna
Formato
Póster
Autor/es
Peyrolón Jiménez J1, Montesinos Arteaga Y.D2, Vera Moreno Y2, Rodríguez Rodríguez S2, Herrera Luis S2
Presentado por:
YAIZA DESIRÉ MONTESINOS ARTEAGA
Introducción
Los medios de comunicación en general y los medios televisivo y cinematográfico en particular, juegan un papel fundamental a la hora no solo de reflejar la realidad, sino que también contribuyen a crearla, por mucho que su versión de la realidad no sea más que una más entre muchas otras y no por ello más válida
Metodología
Revisión bibliográfica de artículos publicados de 2010 en adelante, en Lilacs, Google Scholar y Pubmed, según criterios de inclusión de palabras clave.
Resultados
Se rescatan 22 artículos, que describen algunas de las realidades que en nuestro entorno nos resultan familiares (subordinación, estereotipo ligado al sexo, etc)
Conclusiones
La profesión ha de contrarrestar esta tendencia, preocupándose por entender los mecanismos que subyacen tras los estereotipos, evitando vivir de espaldas a los medios y aprendiendo a transmitir su verdadera identidad
Bibliografía
1.prtelevisión [sede Web]. Madrid: PRNoticias; 2011 [acceso 25 de noviembre de 2014]. Redacción PRNoticias. Kantar Media: Los españoles ven cuatro horas diarias de tv [aproximadamente 2 pantallas]. Disponible en http://goo.gl/JQ0mH9.
2.Sampedro V. Identidades mediáticas e identificaciones mediatizadas. Visibilidad y reconocimiento identitario en los medios de comunicación. Revista CIDOB d’Afers Internacionals, 2004. 66-67:135-149.
3.Ley de ordenación de las profesiones sanitarias. Ley 44/2003 de 21 de noviembre. Boletín Oficial del Estado, nº 280, (22-11-2003).
4.Calvo-Calvo MA. Sexist stereotypes and biases associated with the female nursing model in advertising communication. Texto & Contexto-Enfermagem. 2014; 23(3), 530-537.




EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC