Reciente revisión sistemática, publicada en BMJ Open, que relaciona los factores políticos con los resultados de salud de la población en una comparativa internacional durante siete años, finalizando en noviembre de 2017. La revisión concluye que la generosidad del estado de bienestar, la tradición política democrática de izquierda-centro y la democracia están generalmente asociadas positivamente con la salud de la población. La globalización puede asociarse negativamente con la salud de la población, pero los resultados son menos concluyentes. Es importante que la comunidad académica de Salud Pública se comprometa con la base de evidencia política en su investigación, así como en el compromiso de las personas interesadas, a fin de facilitar resultados positivos para la salud de la población.

Este es un artículo de acceso abierto distribuido de acuerdo con la licencia Creative Commons Attribution Non Commercial (CC BY-NC 4.0)


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC