Bajo el marco de la Comisión para la Recontrucción Social y Económica tras la pandemia del COVID-19 -Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública-, compareció ayer Josefa Cantero Ruíz, presidenta de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) exponiendo las Propuestas para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud y de la Salud Pública de sus doce Sociedades Científicas -entre las que se encuentra la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC).

En relación con los recursos humanos necesarios para fortalecer el sistema sanitario, Josefa Cantero llamó la atención sobre las plantillas mermadas y envejecidas de algunos colectivos sanitarios muy cualificados e importantes en situaciones de pandemia; como son las enfermeras que, según el último informe de la OCDE, en España la ratio por cada 1000 habitantes es de 5,7 enfermeras mientras que en otros países es de más de 17 enfermeras/1.000 habitantes.

El video de esta comparecencia comienza en el minuto 19:35.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC