La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado recientemente este informe en respuesta al desafío que supone el envejecimiento de la población y recomienda cambios profundos en la manera de formular las políticas para las poblaciones que envejecen y de prestarles servicios. Las recomendaciones se basan en un examen de los datos más recientes sobre el proceso de envejecimiento y el mensaje general es optimistacon las políticas y los servicios adecuados, el envejecimiento de la población puede verse como una buena y nueva oportunidad, tanto para las personas como para las sociedades.

El Informe presenta un marco de acción para promover el envejecimiento saludable en torno a un nuevo concepto de capacidad funcional. Será preciso alejar a los sistemas de salud del modelo curativo y acercarlos a la prestación de cuidados integrales, centrados en las personas mayores.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC