Estudio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, elaborado por la Dirección de Salud Pública, Calidad e Innovación en colaboración con la Universidad de Salamanca, bajo el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud (Periodo 2015-2012). Dicho estudio tiene por objetivo: Identificar y establecer de forma consensuada unas “Prácticas seguras para el uso de opioides en pacientes con dolor crónico”, dirigidas a prevenir los errores de medicación y, en consecuencia, a reducir los eventos adversos prevenibles causados por estos medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

Los resultados del estudio muestran una relación de 122 Prácticas seguras, clasificadas en las secciones: Prácticas dirigidas a las instituciones sanitarias, Prácticas dirigidas a los profesionales sanitarios y Prácticas dirigidas a los pacientes y familiares o cuidadores, que facilitará el desarrollo de herramientas e intervenciones para su traslado a la práctica asistencial, lo que contribuirá a mejorar la seguridad en el uso de estos fármacos.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC