El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha tenido a bien impulsar la actualización de la Atención Primaria y Comunitaria (APyC) del Sistema Nacional de Salud, respondiendo a un alto grado de consenso existente entre los responsables públicos de las Comunidades Autónomas, los y las profesionales sanitarios y los propios pacientes y usuarios de la Atención Primaria en torno a la necesidad de modernizar este servicio público que llega a toda la ciudadanía y a todo el territorio nacional. En el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebró el 15 de noviembre del 2018, se inició un proceso de reflexión participativo para el diseño de un Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria.

El documento de consenso se llevó a un Consejo Interterritorial monográfico sobre Atención Primaria y en su elaboración contó con la participación de las Comunidades Autónomas, profesionales, pacientes y usuarios y consta de un marco teórico, de 100 propuestas de acción incorporadas en seis líneas estratégicas y 23 objetivos, dirigidos a mejorar la atención de salud y avanzar hacia el fortalecimiento y el liderazgo de la APyC.

El documento ha sido publicado en el BOE nº 109 de fecha 7 de mayo de 2019, mediante Resolución de la Secretaría General de Sanidad y Consumo de fecha 26 de abril de 2019.El documento, que contó con la participación de las Comunidades Autónomas, profesionales, pacientes y usuarios, consta de un marco teórico, de 100 propuestas de acción incorporadas en seis líneas estratégicas y 23 objetivos, dirigidos a mejorar la atención de salud y avanzar hacia el fortalecimiento y el liderazgo de la APS.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC