Libro Blanco del Envejecimiento Activo. JA

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, ha publicado este libro en una apuesta decidida por las políticas de Envejecimiento Activo. Este Libro Blanco pretende ser un documento de diagnóstico, debate y reflexión, entre agentes de diversos ámbitos, al tiempo que una guía de acción para incrementar el rol activo de las personas mayores en la sociedad y que su valor redunde en otras generaciones.

Para ello se apoya en el desarrollo de pilares básicos como la seguridad jurídica y económica en el entorno y frente a estereotipos, mediante la promoción de una imagen positiva de las personas mayores, la promoción de hábitos de vida saludable, físicos y mentales, la formación a través del reconocimiento de capacidades y competencias, la promoción de la igualdad de oportunidades, el fomento de la autoestima y la participación y aportación de las personas mayores a la sociedad, desde su experiencia, formación, valores, apoyo a la familia y a la comunidad.

En su elaboración han participado miembros del Consejo Andaluz de Mayores y de los Consejos provinciales, junto a 60 expertos de las administraciones públicas, las universidades y los agentes sociales, analizando las nuevas necesidades de la población de las personas mayores en torno a cinco ejes temáticos: prospectiva del envejecimiento activo y transversalidad, salud, seguridad, participación, contribución e innovación y formación para toda la vida.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (Libro Blanco del Envejecimiento Activo.pdf)Libro Blanco del Envejecimiento Activo.pdf7094 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC