VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

El IV Congreso Internacional, X Nacional  y III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, celebrado en la ciudad de Burgos, se ha clausurado en el día de hoy con mucha emoción entre los asistentes y una gran satisfacción por parte de los Comités Científico y Organizador. En esta última jornada se comenzó con la Mesa de debate "Salud Comunitaria y Competencia Política" que, moderada por Rosa María Alberdi, concentró la atención de todos los asistentes con aportaciones de gran interés para el futuro de la enfermería a nivel político.

A continuación, la presidenta del Comité Científico, María Isabel Mármol López, leyó las conclusiones y se procedió a la entrega de los Premios concedidos a los mejores trabajos presentadosEn el archivo adjunto de Conclusiones pueden leerse los autores premiados.

El Premio de Investigación "Antonio Galindo" ha recaído en el Proyecto "Diseño de una Web 2.0 para cuidadoras de personas con problemas crónicos de salud", cuya investigadora principal es la Dra. Mar Lleixá Fortuño. Y el Premio Nacional de Enfermería "Isabel Zendal y Gómez" ha sido otorgado a María José Castro Sánchez por su intensa y valiosa labor de enfermera comunitaria en Mozanbique durante 16 años.

La concesión del Premio AEC a la mejor Defensa de la Labor Enfermera, concedido este año al periodista Carles Francino Murgades por su contribución al desarrollo, visibilización y reconocimiento de las enfermeras, se ha vivido con gran emoción y agradecimiento.

El Acto de Clausura finalizó con el reconocimiento de Socia de Honor a nuestra querida compañera María Dolores Saavedra Llobregat y, de manera extraordinaria, se ha hecho el reconocimiento a "Toda una vida dedicada a la enfermería comunitaria" a la Hermana Araceli Revuelta Arias por su amplia y admirable trayectoria de ayuda a quienes más lo necesitan desde Bolivia, durante 59 años.

Como colofón del acto, la vocal-AEC de Aragón, Beatriz Sánchez Hernandoanunció la celebración de las IX Jornadas Nacionales de la AEC en la ciudad de Teruel.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (Congreso AEC, Burgos 2016. Conclusiones.pdf)Congreso AEC, Burgos 2016. Conclusiones.pdf27196 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC