Con motivo de la celebración del Día de la Atención Primaria, la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) quiere celebrarlo desde un posicionamiento de integración, participación y trabajo en equipo, por entender que la Atención Primaria no es, ni puede, ni debe ser propiedad exclusiva de nadie. La Atención Primaria la han construido, desarrollado, impulsado y mantenido muchos profesionales de diferentes disciplinas que, en equipo, han sido capaces de lograrlo.

El Día de la Atención Primaria, por tanto, debe ser una celebración compartida y no una forma de acaparar protagonismo exclusivo por parte de nadie como determinadas organizaciones médicas han realizado en los últimos días, con mensajes alejados de la realidad social, profesional y científica. En este sentido hay que destacar que desde SEMFyC de la Rioja y de la Comunidad Valenciana se han manifestado en contra de dichos posicionamientos y en concreto en la Comunidad Valenciana se va a celebrar una Jornada de Atención Primaria, el próximo 21 de abril, en la que participarán conjuntamente sociedades científicas de diferentes disciplinas, entre ellas SEMFyC y AEC.

¡Desde AEC brindamos por una Atención Primaria justa, equitativa, accesible y participativa, que es en la creemos y por la que apostamos y os invitamos a sumaros a esta celebración de todas/os por las redes sociales!