VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

A finales de octubre de 2019, en la ciudad de Valencia, quedó constituido el Grupo de Investigación en Diagnósticos e Intervenciones Comunitarias Enfermeras de la Asociación de Enfermería Comunitaria (INDICE-AEC), bajo la dirección de la Dra. María Begoña Sánchez Gómez y el Dr. Gonzalo Duarte Climents y la misión de:

- Investigar en el ámbito de la Enfermería Comunitaria sobre los problemas de salud-enfermedad relacionadas con las necesidades de cuidados de los usuarios y las intervenciones que las enfermeras hacemos relacionadas con los cuidados.

- Desarrollar diagnósticos e intervenciones que mejoren la salud, el entorno y la calidad de vida de pacientes y usuarios de los servicios enfermeros.

- Realizar medidas de resultados en salud, uso del sistema sanitario, calidad de vida y satisfacción de los usuarios, la familia y la comunidad, directamente relacionados con las competencias enfermeras.

El Grupo INDICE-AEC cuenta con miembros activos de AEC de toda España  y está abierto a la participación de enfermeras interesadas en la investigación en cuidados. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE) y el apoyo de los miembros institucionales: Dr. José Ramón Martínez Riera, Enfermero y Director de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de AlicanteDra. Mª Elisa de Castro Peraza, Enfermera y Directora de la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria de la Universidad de La Laguna (Tenerife); Dr. José Ángel Rodríguez Gómez, Enfermero y Director del Departamento de Enfermería y de la Cátedra de Enfermería de la Universidad de La LagunaDra. Paloma Echevarría Pérez, Enfermera y Decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Murcia (UCAM); Dra. Esperanza Ferrer Ferrandis, Enfermera y Directora de la Escuela de Enfermería de La Fé de Valencia.

Se adjunta el Acta Constitucional del Grupo INDICE-AEC y los documentos correspondientes a las entidades firmantes.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC