VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

 

El Presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez Riera, fue invitado a participar en el "Encontro dos Cuidados de Saùde Primàrios. Olhares Cruzados" organizado por la Ordem dos Enfermeiros do Polo Sul de Portugal y celebrado el pasado día 7 de junio en la Escola Superior de Saúde de Santarém.

En el Encuentro se desarrollaron diferentes Mesas de experiencias y concluyó con la Mesa en la que participó el Presidente de la AEC junto a Alexandre Tomás, Presidente del Consejo Directivo de la Sección Regional de la Ordem dos Enfermeiros do Polo Sul, (ambos en la foto); Luis Pisco, Director de la Administración Regional de Salud de Lisboa e Vale do Tejo; Niti Pal, Director and Chair Pathfinder Healtcare Developments; Annica Lagerin, Enfermera Comunitaria de Suecia, y fué moderada por Paulo Moreira, Director del International Journal of Healthcare Management del Reino Unido.

Los diferentes ponentes expusieron el desarrollo y punto actual en el que se encuentra la Atención Primaria (AP) en sus respectivos Países, así como la aportación de las enfermeras comunitarias. El Presidente de la AEC hizo una exposición histórica del desarrollo de la AP en España para posteriormente detenerse a valorar la aportación de las enfermeras comunitarias en dicho desarrollo y la situación en la que actualmente se encuentra la Enfermería Comunitaria en España con especial interés en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Tras las diferentes intervenciones se generó un interesante debate en el que los asistentes trasladaron diferentes preguntas al Presidente de la AEC tanto en el sentido de obtener mayor información de la situación española de la Enfermería Comunitaria como sobre el papel que desempeña la AEC en el proceso de desarrollo de la Enfermería Comunitaria.

En dicho encuentro se abordaron vías de colaboración conjunta entre los representantes de los diferentes países. Cabe destacar el acuerdo alcanzado entre la AEC y la Ordem dos Enfermeiros para firmar en breve un convenio de colaboración. Así mismo se planteó la posibilidad de avanzar en el desarrollo de investigaciones conjuntas entre Portugal, Suecia y España a través de la AEC.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (PROGRAMA_def.jpg)PROGRAMA_def.jpg2298 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC