VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

El Gobierno de Canarias informa que la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, dependiente del Servicio Canario de Salud y adscrita a la Universidad de La Laguna (ULL), se sitúa entre los mejores centros universitarios de España para impartir este grado. Con una puntuación de 11,223 es la cuarta escuela por orden de preferencia de los estudiantes españoles para cursar estudios de enfermería, entre un total de 120 centros de formación enfermera, según datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La nota de corte de acceso a la formación universitaria es uno de los indicadores que determinan el nivel académico del centro.

 

La Escuela Universitaria de Enfermería (EUE), ubicada en el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, presenta una dilatada trayectoria académica de 52 años, siendo el centro decano de la enfermería en Canarias. En esta Escuela Universitaria se forman 240 estudiantes, con 60 nuevos egresados cada año y un 94% de rendimiento medio en las calificaciones. Sus estudiantes realizan prácticas en Atención Primaria, primer y cuarto año, y las prácticas hospitalarias a partir del segundo año.

 

Entre el profesorado de este cualificado centro universitario se encuentran los compañeros socios de AEC, la Dra. María Begoña Sánchez Gómez -profesora y responsable de organizar y coordinar todas las prácticas en Atención Primaria- y el Dr. Gonzalo Duarte Climents, profesor de Enfermería Comunitaria y participa en las prácticas de Atención Primaria.

 

¡Desde AEC damos la ENHORABUENA a nuestros compañeros y a todo el personal de la EUE!


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC