VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) se ha reunido el pasado día 18 con la Consellera de Sanitat Pública i Universal de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló Chico, la Directora General de Asistencia Sanitaria, Maria Amparo García Layunta, y el jefe de Gestión de Programas y Servicios Sanitarios, Pablo Rodriguez Martínez, en una Mesa de Sociedades Científicas relacionadas con Atención Primaria (AP) para valorar la situación de la AP de la Comunidad Valenciana.

Las diferentes asociaciones médicas y de pediatras reunidas han planteado las necesidades existentes desde su punto de vista y desde la Enfermería Comunitaria, tanto la Vocal de AECElena García Cuevascomo la socia de AEC, Pilar López Sánchez, han aportado la necesidad de aumentar las plantillas adecuar los ratios de enfermería; pero realizando a la vez una profunda revisión del modelo actual de AP y propugnando un nuevo modelo en el que se potencie la participación comunitaria, el trabajo con la comunidad y la búsqueda de activos en salud y en red. Todo ello con el necesario y urgente desarrollo de las plazas de Enfermería Especialista Familiar y Comunitaria y  su ubicación en los puestos de primaria valorando su espacio y su dedicación en la comunidad, así como el Trabajo en Equipo de Atención Primaria.

Como conclusiones de la Mesa se han planteado dos acciones principales, convocar una Mesa técnica de seguimiento y evaluación del actual modelo de AP, cuestión que ha planteado la AEC y diseño de un nuevo modelo más acorde a las necesidades actuales de la sociedad. También, se ha propuesto convocar una nueva reunión para valorar temas como la gestión de recursos y la adecuación de los mismos a las actuales especialidades.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC