VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

Las VIII Jornadas Nacionales y el III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de AEC, celebradas en la ciudad de Cáceres, han quedado clausuradas el día 16 de octubre de 2015 con mucha satisfacción por parte de los Comités Científico y Organizador. Los objetivos propuestos se han cubierto con creces gracias al buen hacer de los/as compañeros/as de Extremadura y a la extraordinaria participación de casi 400 asistentes, entre los que se encontraban enfermeras comunitarias, otros profesionales de la saludcuidadoras familiares.

La concesión del Premio "Isabel Zendal" a Mª Victoria Antón Nardiz por parte del Director de la Cátedra de Vacunología, José Tuells Hernández y el Presidente de la AECJosé Ramón Martínez Riera, causó mucha alegría y emoción entre los asistentes. Esta enfermera comunitaria,  pionera y referente en la lucha por el desarrollo de la Enfermería Comunitaria en toda la reforma de la Atención Primaria en España durante las últimas tres décadas; autora, entre otros, del libro "Enfermería y Atención Primaria de Salud. De enfermeras de médicos a enfermeras de la comunidad", nos contagió su entusiasmo y animó a las nuevas generaciones de enfermeras comunitarias a vivir con pasión su tiempo profesional.  

Tras la magnífica Conferencia de Clausura "Pacientes, Cuidadores y Profesionales: una relación de aprendizaje y colaboración", impartida por Marta Allué Martínez, se procedió a la lectura de las Conclusiones de las Jornadas por parte del presidente del Comité Científico, Enrique Oltra Rodríguez, y a la entrega de los premios otorgados por dicho Comité a los trabajos presentados. En archivo adjunto pueden leerse las conclusiones y los autores premiados y en la web de las Jornadas acceder a todas las Comunicaciones presentadas.

El Acto de Clausura terminó con la concesión del Premio por su apoyo al desarrollo de la AEC al Ingeniero Informático Lorenzo Moreno González. Para finalizar se llevó a cabo el  Reconocimiento de la AEC y de la actual Comisión Nacional a los componentes de la Primera Comisión Nacional de Enfermería Familiar y Comunitaria que elaboró el actual Programa Formativo de la Especialidad.Tras la lectura de la Carta de Agradecimiento adjunta que leyó Francisco Javier Pastor Gallardo, vicepresidente de la actual Comisión Nacional, en nombre de todos los miembros, recogieron la placa conmemorativa Mª José Benavente Sanguino, José Ramón Martínez Riera, Enrique Oltra Rodríguez y Dolores Sánchez López.

Como colofón de las Jornadas, la vocal-AEC de Castilla-León, Marta Gamarra Lousa, anunció la celebración del IV Congreso Internacional y X Congreso Nacional AEC en la ciudad de Burgos durante los días 5, 6 y 7 de octubre de 2016 con este video promocional.

¡ENHORABUENA por tu PARTICIPACIÓN. Te ESPERAMOS en BURGOS!

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de usuarias/os

Buscar en AEC

IX Jornadas Nacionales AEC y V Encuentro Nacional de Tutores y Residentes EFyC

 

Curso de Enfermería Familiar y Comunitaria - Vía excepcional

AVATAR

Blog del Residente: Experiencias EIR FyC en AEC

Calendario AEC

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Visitas a la Web AEC