altalt

La AEC, mediante escrito firmado por su Presidente D. José Ramón Martínez Riera, ha solicitado al Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, D. Javier Castrodeza, información sobre el estado de renovación de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, de la que forma parte la AEC y que según parece se está gestionando desde el Ministerio (se adjunta).

El Ministerio, a través del Sr. Castrodeza, informó hace casi un año que tenía intención de renovar la Comisión Nacional de la Especialidad pero sin concretar cómo se iba a llevar a cabo dicha renovación y sin que hasta la fecha hayamos tenido más noticias sobre la misma que la petición de un nuevo miembro de la AEC para sustituir al actual vocal D. José Ramón Martínez Riera a través del escrito rmitido por el Subdirector General de Ordención Profesional, D. Juan Antonio López Blanco (se adjunta). En este sentido se le remitió contestación (se adjunta) en el que se argumentaba la propuesta de mantener a Martínez Riera como representante de la AEC, posibilidad recogida en el punto 2 del artículo 8 del Real Decreto 450/2005 de Especialidades de Enfermería (se adjunta),  al tiempo que se cuestionaba la renovación de todos sus miembros, como pretende el Ministerio, al no existir especialistas de contrastada experiencia como marca la normativa. Más aún cuando tras más de 9 años desde la publicación del citado Real Decreto, sigue sin resolverse el acceso excepcional a la especialidad recogido en su disposición transitoria segunda, que no tan solo dificulta la renovación que se quiere llevar a cabo y sobre la que el Ministerio no se manifiesta a pesar de las reiteradas peticiones que en este sentido le ha trasladado la AEC, sino que mantiene situaciones tan paradójicas como que las/os actuales tutores de las/os residentes de la especialidad no sean especialistas como marca la normativa. A fecha de hoy no hemos tenido contestación alguna sobre todo ello, motivo por el que se le remite el escrito aludido. Todo ello se produjo antes de que el citado RD 450/2005 quedara derogado según la disposición derogatoria única -punto a)- del   RD 639/2014 de Troncalidad (se adjunta), en el que no queda claro cuál es el procedimiento de nombramiento y/o renovación de las Comisiones Nacionales de las Especialidades de Enfermería.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC