Desde la AEC nos posicionamos de manera clara y rotunda en contra de lo que entendimos desde el principio como un planteamiento falso, oscuro y perverso para la profesión enfermera. Ahora que se ha hecho visible el fracaso nos oponemos rotundamente a la puesta en marcha del actual Real Decreto y exigimos que no sea publicada o, en su caso, sea derogada inmediatamente para proceder a una negociación transparente con todos los agentes implicados, que permita regular de manera eficaz y eficiente la irregular situación en la que se encuentra la práctica enfermera actualmente y que no pasa por acreditaciones innecesarias, costosas e ineficaces y mucho menos por restricciones irracionales que tan sólo obedecen a criterios corporativistas y a posicionamientos de intransigencia.

Solicitamos que se haga un diagnóstico riguroso de la actual situación y que se planifiquen las medidas que conduzcan a una regulación real y efectiva que ampare el ejercicio profesional y garantice la seguridad de las personas a las que se da atención.

La AEC estará pendiente del proceso que siga este Real Decreto y procurará generar puentes de entendimiento con cuantas organizaciones, instituciones y colectivos estén en posición de defender los legítimos derechos de las enfermeras y la garantía de seguridad de las personas, familias y comunidad a las que prestan sus cuidados.

Puedes leer el Posicionamiento AEC completo, pinchando en la imagen y en el archivo adjunto.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (POSICIONAMIENTO_AEC_PRESCRIPCIÓN.pdf)POSICIONAMIENTO_AEC_PRESCRIPCIÓN.pdf1643 kB