Reunión en la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana entre la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), representados por Maribel Marmol y José Ramón Martínez, y responsables de la Conselleria representados por la Secretaria Autonómica, Dolores Salas Trejo, el Director General de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca Covaleda, acompañados por Carlos Fluixá y Dolores la RosaEn la misma hemos abordado la situación actual de la sanidad valenciana, de la salud comunitaria y de la enfermería comunitaria, con especial atención en el desarrollo de la especialidad, los modelos organizativas actuales, la importancia de que la promoción de la salud sea el eje vertebrador de la atención primaria y en la necesidad de que las enfermeras puedan optar en igualdad de oportunidades a puestos de alta responsabilidad en el organigrama de la Conselleria. Los puntos de encuentro son muchos y se ha adquirido el compromiso por ambas partes de trabajar conjuntamente en el abordaje y desarrollo de todos los temas tratados.
 

Posteriormente, AEC ha mantenido reunión con las responsables de Sanidad de Compromís en su sede de Valencia para trasladarles el posicionamiento de la asociación con relación a la Salud Comunitaria y Salud Pública y con el papel de las enfermeras comunitarias en su desarrollo (se adjunta el documento entregado). Tras la reunión se ha acordado establecer canales de comunicación que permitan trasladar información relevante que contribuya a los cambios que se quieren ir abordando a nivel político y parlamentario. Así mismo, se nos ha solicitado hacer aportaciones al programa de las próximas elecciones generales.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (PLANTEAMIENTO_SALUD COMUNITARIA_AEC.pdf)PLANTEAMIENTO_SALUD COMUNITARIA_AEC.pdf549 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC