Tras la carta enviada a la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana (GV) y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Dª. Mónica Oltra Jarque, en relación con la norma que impedía a las enfermeras acceder a las Direcciones de las Residencias de la 3ª edad, de la que se dio cumplida información en esta misma web, hemos recibido una llamada del Jefe de Gabinete de la Vicepresidenta en la que agradecían el escrito y nos trasladaban información al respecto.
 
Según D. Miquel Real, jefe de Gabinete, la información que en dicho sentido apareció publicada en diferentes medios, no se ajusta a la verdad. El Sr. Real ha informado que no se ha dictado ninguna norma en dicho sentido y que, por tanto, las enfermeras pueden acceder en igualdad de oportunidades a las plazas que puedan convocarse en dichas residencias. Ha puntualizado que tan sólo existe una Residencia, en la que el anterior equipo de gobierno estipuló que la plaza de Director/a fuese de nivel A1, por lo que administrativamente no podrían acceder las enfermeras.
 
Aclarados estos términos hemos quedado emplazados a mantener una reunión en la que abordar diferentes temas. Así mismo, desde la AEC se le ha trasladado la total disponibilidad a trabajar de manera conjunta. Desde la AEC queremos agradecer a la Vicepresidencia de la GV la respuesta, que no es habitual, y que viene a clarificar la información y a establecer puentes de colaboración.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC