Recientemente, las Consejerias de Sanidad Universal y de Educación de la Generalitat Valenciana han decidido que todos los colegios públicos de Educación Especial de la Comunidad Valenciana cuenten con la participación de una enfermera. Además, dichas enfermeras estarán vinculadas a un centro de salud de Atención Primaria.

Desde la AEC siempre hemos mantenido que las enfermeras que prestaran atención en los centros educativos (las denominadas enfermeras escolares), debían ser enfermeras comunitarias de los equipos de Atención Primaria porque entendemos que facilita la atención comunitaria continuada, integral, integrada e integradora. De inicio, por tanto, la AEC considera acertada la decisión. Y decimos, de inicio, porque falta saber si la atención que deben prestar en los centros educativos se incorporará como una actividad más a las que ya tienen asumidas las actuales enfermeras de los equipos de salud correspondientes o supondrá, como entendemos debería ser, nuevas contrataciones.

En cualquier caso, desde AEC consideramos que este nuevo servicio no puede ni debe incorporarse sin más. Es imprescindible planificar la organización de toda la actividad en los centros de salud para que esta y otras intervenciones comunitarias se articulen con coherencia, racionalidad, eficacia y eficiencia. Lo contrario conducirá a una atención deficiente y a una insatisfacción por parte de las enfermeras.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC