En dicho diseño parece ser, como viene siendo habitual, que no tenemos cabida las enfermeras. Es verdaderamente llamativo lo que se dice en la noticia (sic):

“La enfermería asumirá más tareas para liberar a los médicos”.

Si esta es la manera en que se considera que se puede mejorar la Atención Primaria de Salud, mal vamos. Si las enfermeras deben actuar como "liberadoras" del trabajo de los médicos, alguien tendrá que explicar a las personas, las familias y la comunidad gallegas, a las que prestan cuidados, el por qué no podrán llevar a cabo la adecuada prestación de cuidados al estar ocupadas en atender a los médicos. Si esto es lo que se entiende por avance, por cambio de modelo, por reforma... no tan solo se falta a la verdad, sino que se está engañando a la sociedad. 
El cambio en Atención Primaria, no puede convertirse en una deriva corporativista en base a la cual se suboptimiza el producto final, que no es otro que la Salud Pública y Comunitaria.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (CARTA_CONSELLEIRO_GALICIA.pdf)CARTA_CONSELLEIRO_GALICIA.pdf359 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC