alt

 

El pasado 20 de agosto se publicó en el BOE (se adjunta) las medidas extraordinarias de austeridad tomadas por el Gobierno, de ellas la que más ha trascendido es la relativa a la prescripción de genéricos. De la citada norma cabe destacar:

 

 

CAPÍTULO III
Medidas relativas a la coordinación de la atención sociosanitaria
Artículo 8. Elaboración de la Estrategia de Coordinación de la Atención Sociosanitaria.
A fin incidir en la mejora de la calidad de la atención a las personas que reciben servicios sanitarios y de atención social, el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con la participación de las Mutualidades de funcionarios, en cooperación con las Comunidades Autónomas y con respeto a su ámbito competencial, elaborará una Estrategia de Coordinación de la Atención Sociosanitaria, que contará con la colaboración de las organizaciones ciudadanas, los profesionales y las empresas del sector.
La Estrategia incorporará objetivos de coordinación de los servicios sanitarios y de atención social, objetivos de mejora de la calidad y la eficiencia y objetivos ligados al impulso de la innovación en este ámbito y de generación de empleo.
La Estrategia estará elaborada antes de seis meses a partir de la entrada en vigor del presente Real Decreto Ley, tendrá una duración de cinco años y establecerá mecanismos de evaluación bienal que permitan su seguimiento, la valoración de resultados y la eventual incorporación de nuevas medidas.


Desde la AEC consideramos que si esta estrategia se lleva realmente a efecto y se elabora con la participación de las organizaciones profesionales debemos estar presentes, ya que cualquier mecanismo de coordinación sociosanitaria afecta a las enfermeras comunitarias.
Entendemos que es una oportunidad de desarrollo profesional porque se habla de objetivos de eficiencia, innovación y generación de empleo, y esto útimo puede significar más enfermeras.

 

Es por ello que hemos remitido un escrito a la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad solicitando nuestra participación en el desarrollo de las estrategias comentadas (se adjunta escrito remitido).


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC