La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), representada por el socio Isaac Badía Manzano, ha participado en la reunión convocada por el Consejo General de Enfermería con el objetivo de conocer y abordar las medidas y proyectos que se pretenden llevar a cabo con las 26 entidades que integran el colectivo “Nursing Now Spain”. Se han presentado 16 medidas enfocadas a visibilizar a las enfermeras y la contribución de la enfermería en el nivel de salud de la comunidad en cada rincón de España.

También, se ha aclarado que el 2020 debe ser un año de resultados políticos en algunas de las diversas problemáticas que más preocupan a las enfermeras. Reconocimiento y desarrollo de especialidades, vía excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC), normativa de ratios y liderazgo enfermero son cuestiones que deben resolverse aprovechando el empuje internacional y los objetivos que esta campaña pretende alcanzar en las políticas de todo el mundo.

Saturnino Mezcua Navarro, vocal de Nursing Now en el Ministerio de Sanidad, ha comentado que en 2020 se ofertará formación gratuita en liderazgo enfermero por el Ministerio. Respecto a la vía excepcional de EFyC, ha reafirmado que será resuelta en el primer trimestre de este año que viene, como se señaló en las X Jornadas Nacionales de AEC. Además, ha aclararado que la actual ministra y su equipo, simpatizan con la enfermería y, con la debida estabilidad política, viviremos cambios satisfactorios para nuestra profesión.

Finalmente, se han acordado futuros encuentros y contacto frecuente para coordinar, entre todas las entidades participantes, las mejores vías para llevar a cabo los proyectos que harán del 2020 un gran año para todos.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC