Ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, desde la AEC queremos trasladar a las/los estudiantes de enfermería un mensaje de proximidad y tranquilidad y nuestra disponibilidad para atender cuantas dudas, planteamientos o sugerencias nos hagáis llegar a través de la Vocalía de Estudiantes y Jóvenes en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de cualquier miembro de la Junta Directiva que de manera inmediata responderán.

También, entendemos que como futuras enfermeras estáis en disposición de ofrecer un eficaz y necesario servicio a la población, reforzando y explicando los hábitos y conductas que generen medidas de precaución ante el contagio y trasladando mensajes de tranquilidad que minimicen la ansiedad y la alarma. Sin duda podéis ser un refuerzo valioso en la contención de la pandemia y os animamos a que podáis implicaros de manera activa y proactiva a ello. Ya hay comunidades autónomas, como la Valenciana, que han regulado la contratación de estudiantes de enfermería de último curso para llevar a cabo labores de auxilio.

¡Desde la AEC, agradecemos vuestra segura y responsable respuesta y os animamos a que contactéis con nosotros para uniros en la lucha contra esta grave situación sanitaria y comunitaria, que tanto necesita de TODAS/OS!