Tras dejar la Subdirección General de Cuidados de La Rioja, nuestro querido compañero en AEC y enfermero comunitario, D. Jorge Minguez Arias, el presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), D. José Ramón Martinez Riera, ha enviado la carta adjunta a la Consejera de Salud de La Rioja, Dª Sara Alba Corral. En dicha carta pone de manifiesto que la AEC, aún comprendiendo la dificultad que entraña la situación actual, considera que ésta no debe ser la excusa para tomar decisiones que escapan a las causas, efectos y consecuencias de la pandemia; tal como las que recoge el artículo 4 del Borrador de Decreto por el que se establece la estructura orgánica y funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, creando Subdirecciones de Cuidados Sanitarios en lugar de hacerlo como Cuidados de Salud; resultando incoherente con el planteamiento actual del Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria.

Asimismo, nos llama la atención que, en el contexto de cuidados, los mismos no merezcan tener una Dirección propia y diferenciada y que, como ha venido sucediendo, queden relegados a la subsidiariedad. Y para colmo, al frente de la Subdirección vacante pone a un licenciado en Comunicación audiovisual que, sin menoscabo de su profesionalidad en comunicación, dudamos de sus competencias sobre los cuidados profesionales.

Por todo ello, esperamos que cambie el texto del borrador y quedamos a su disposición para cuanto pueda considerar siempre que contribuya a dignificar los cuidados.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC