Las Sociedades Científicas Sanitarias firmantes, entre las que se encuentra la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) que ha colaborado desde su Grupo de Trabajo "Vacunas en el ámbito Comunitario", solicitan a la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública que incluya la vacunación frente al Neumococo con la vacuna antineumocócica conjugada 13 valente para los trabajadores sanitarios. Asimismo, solicitan que:

- Se realicen campañas informativas sobre esta vacunación entre los trabajadores sanitarios.

- Esta vacunación sea incluida también para todas las personas mayores de 64 años o para las personas con una afectación crónica, a cualquier edad.

- Se realicen acciones activas de vacunación universal en personas institucionalizadas y en las personas que trabajan y cuidan a estas personas.