Desde las 55 Sociedades Científicas (SSCC) que participaron en la organización del I Congreso Nacional COVID 19, entre las que se encuentra la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), se ha elaborado el nuevo Manifiesto "En salud, ustedes mandan, pero no saben", en el que se han intentado concretar de manera mucho más clara y sencilla los puntos que entendemos son imprescindibles llevar a cabo para lograr vencer a la PandemiaFundamentalmente, se trata de trasladar la importancia de contar primero con el consenso científico para, posteriormente, lograr el consenso políticoSe incide en la importancia de que participen profesionales de otros sectores (arquitectura, sociología, urbanismo...) y la participación activa de la comunidad.
 
El Manifiesto, junto a la Nota de Prensa que se acompaña, se ha distribuido entre todos los Medios de Comunicación. De entre las 55 SSCC se han elegido diferentes portavoces para poder atender a los Medios de Comunicación. Entre ellos, se encuentra el Presidente de la AEC, José Ramón Martinez Riera, que hoy  ha sido entrevistado en el Telediario de TVE en su primera edición, destacando la importancia de que 55 Sociedades Científicas hayan logrado el consenso y que ello debe trasladarse al ámbito político para que puedan tomarse las mejores decisiones. Así mismo ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía adquiera un papel más activo en todo el proceso.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC