La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), representada por su Vocal en la Comunidad de Madrid, José Miguel Mansilla Domínguez, ha participado el pasado día 24 de septiembre en la Jornada #PacienteSinBulos, organizada por #SaludSinBulos y dirigida a representantes institucionales de profesionales sanitarios y pacientes con el objetivo de analizar la desinformación sobre enfermedades crónicas y crear las bases de una comunicación clínica eficaz

Durante el evento se debatió sobre la desinformación en salud y las claves para combatirla, así como posibles estrategias para mejorar la comunicación clínica en la nueva realidad. Posteriormente, en una sesión de trabajo en equipo, por grupos, cada uno de los representantes de las instituciones participantes aportó su visión y conocimiento al respecto. Los grupos de trabajo expusieron sus conclusiones sobre cómo mejorar la comunicación clínica y crear unos estándares que sirvan de orientación a profesionales sanitarios y pacientes. Las conclusiones, compartidas en abierto con profesionales sanitarios y pacientes, se adjuntan en la Infografía elaborada por los/as participantes a la Jornada.