El pasado día 25 de enero José Ramón Martínez Riera, Presidente de la AEC,  fue invitado a mantener una reunión con el Director General de de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, D. Francisco Valero Bonilla. En la misma, el Sr. Valero le informó que estaban trabajando en la elaboración de una Ley sobre la Muerte Digna. Le trasladó la importancia de la citada norma legal como elemento regulador no tan solo de la actividad de los profesionales de la salud, sino como cobertura de las deficiencias que aún hoy existen en un tema de tanta relevancia y sensibilidad.

Quiso destacar también el interés de que las Sociedades Científicas, en general, y la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), en particular, participasen en el proceso de elaboración de la Ley desde el principio, dada la relevancia que las enfermeras tienen en todo el proceso de atención a las personas, familias y comunidad.

Con el fin de poder acelerar el proceso y dado que ya existe una ley (La 22/2010 de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la muerte de la Junta de Andalucía), el Ministerio ha creído conveniente utilizarla como referente para la elaboración de la norma estatal. 

Por su parte José Ramón Martínez, como Presidente de AEC, le trasladó el agradecimiento por la invitación y la disponibilidad absoluta a trabajar en el tema propuesto en el que la AEC ya ha trabajado en algunas Consejerías de Salud autonómicas. Finalmente quedaron en que antes del día 15 de febrero la AEC le remitiría al Sr. Valero las consideraciones que sobre la citada Ley 22/2010 elaborasen.

Con fecha 12 de febrero y tras las aportaciones realizadas por socios y especialistas de diferentes comunidades autónomas han realizado se ha procedido al envío de un informe que recoge las principales consideraciones a la Ley 22/2010.

Desde la AEC queremos agradecer a todas/os cuantas/os han participado con sus aportaciones a la elaboración del informe y esperamos poder seguir contribuyendo en la elaboración final de una Ley que tanta falta hace.



Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC