La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) a través de su Presidente, D. José Ramón Martínez Riera, su vocal por Andalucía, Dª Trinidad Carrión Robles y su vocal de Residentes, Dª Elvira Gras Nieto ha remitido los escritos que se adjuntan al Director Gerente del Sercicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, D. José Luis Gutierrez Pérez y a los Directores Generales de Profesionales y de Asistencia Sanitaria y Resultados de Salud, D. Martín Blanco García y D. Juan Tomás García Martínez.

En los escritos, y a petición de un grupo de Residentes de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Jérez que se dirigieron a la AEC solicitando su colaboración, se les detalla a los responsables del SAS las diferencias existentes entre Residentes de otras especialidades tanto de Enfermería como de otras disciplinas de Ciencias de la Salud, con relación al reconocimiento de tiempo trabajado, de los diferentes criterios de puntuación en bolsa y de la falta de reconocimiento de la especialidad. Al mismo tiempo la AEC solicita sean revisados y modificados los criterios expuestos para que no se generen situaciones, tan injustas como injustificables, relacionadas con el reconocimiento de igualdad, mérito y capacidad.

Al igual que ya se hiciese ante una situación similar planteada por Residentes de Extremadura, la AEC planteará su firme posición en defensa de quienes están desarrollando su formación como especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria ante cualquier Servicio de Salud del Estado Español.

La AEC espera que los responsables del SAS sepan dar respuesta puntual y rápida a lo que no son sino derechos ya reconocidos a otros profesionales de su misma organización. Estaremos atentos a la respuesta que a los escritos recibamos para poder actuar en consecuencia.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC