La Vocal de la Comunidad Valenciana, Dª Maribel Mármol, recibió el premio a la mejor comunicación oral dentro del área temática del paciente en el 18 Congreso Nacional de Hospitales celebrado entre el 20 y 22 de febrero en Bilbao por la comunicación oral sobre la Gestión de la Actividad de Asociaciones de Pacientes y Voluntarios en el Departamento de Salud Valencia La Fe.

La experiencia, liderada por Maribel Mármol, ha mostrado la coordinación llevada a cabo en los últimos años para integrar toda la actividad que desarrollan las entidades de voluntariado en el Departamento, así como las diversas acciones llevadas a cabo con asociaciones de pacientes (jornadas de encuentro, visitas al hospital...etc).

Este Congreso, de celebración bianual, bajo el lema “Creando valor sostenible”, está organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud y por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería y es el más importante de esta disciplina que se celebra en España. Han asistido más de 1.600 gestores de sanidad de todo el territorio español y se han presentado más de 700 comunicaciones científicas.