El pasado día 6 de marzo quedó constituida la Comisión Asesora de Gestión Sanitaria de Atención Primaria de la Agencia Valenciana de Salud (AVS). La Comisión está compuesta por gestores médicos y de enfermería, representantes de la Conselleria de Sanitat y Sociedades Científicas. En representación de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) fue designado por la AVS su Presidente D. José Ramón Martínez Riera.

La Comisión la presidió el Secretario Autonómico de la AVS, D. Manuel Escolano Puig, quien destacó que para el logro de las estrategias que tiene planteadas la AVS se requiere de la participación de distintas unidades administrativas, agentes y entidades como consecuencia del caracter multidisciplinar de su abordaje y de la transversalidad de sus contenidos.

En el turno de intervenciones el Presidente de la AEC destacó la necesidad de que la Comisión abordase la creación del puesto de trabajo de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria en el ámbito de la Atención Primaria (AP) y la definición de su ámbito competencial. Así mismo dijo que se debía retomar la Promoción de la Salud y la Intervención/Participación Comunitarias como ejes fundamentales de la Gestión de Atención Primaria.

Los objetivos de la Comisión quedaron fijados en:

- Revisión y actualización del documento de "Líneas estratégicas de mejora en AP" que redunden en una mejora de la calidad de la atención primaria, percibida tanto por el ciudadano como por los profesionales sanitarios.

- Integrar asistencialmente Atención Primaria con Asistencia Especializada.

- Mejorar la calidad de resolución de Atención Primaria.

Y como Metas:

- Plan de mejora de la Atención Primaria de la comunidad Valenciana.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC