alt

El pasado día 28 de junio se constituyó en Oviedo, a iniciativa de la Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias y en el transcurso de una Jornada organizada a tal efecto, la “Alianza de Salud Comunitaria”.

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) estuvo presente, como firmante en representación de SESPAS con la asistencia de nuestro vocal en Asturias D. Enrique Oltra Rodríguez. SESPAS, de la que forma parte la AEC,  es una de las doce organizaciones e instituciones que inicialmente componen dicha Alianza.

La AEC, con independencia de su participación a través de SESPAS, ha establecido contacto con el principal impulsor de la Alianza, Rafael Cofiño, con el fin de poder tener una participación activa en el desarrollo de las estrategias de Salud Comunitaria.

Los objetivos de la Alianza de Salud Comunitaria son:

1.       Desarrollar de forma conjunta el proyecto para la elaboración de una red estatal de actividades comunitarias en salud donde se sumen experiencias anteriores de las diferentes entidades.

2.       Desarrollar el proyecto para la unificación de la base de datos de actividades comunitarias existentes en la red de actividades comunitarias del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (PACAP) de la SemFYC, Observatorio de Salud en Asturias, de redes de actividades de promoción de la salud y activos para la salud de la Escuela Andaluza de Salud Pública y de otras redes existentes o de próxima creación en nuestro entorno, tratando de definir campos comunes en los formularios de registro y de búsqueda y manteniendo las identidades particulares que cada una de las redes precise. En ningún caso se cederán, ni trataran datos personales.

3.       Tratar de sumar a la Red de Actividades Comunitarias, otras redes que estén funcionando en el ámbito nacional e internacional con esta orientación.

4.       Facilitar las sinergias de trabajo en el ámbito de salud comunitaria con otras entidades, sociedades o instituciones de marcado prestigio y reconocimiento nacional e internacional, favoreciendo que puedan sumarse a este protocolo.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC