El pasado 30 de mayo se celebró en Madrid, convocada por su Presidente el Dr. D. Valentín Fuster, la segunda reunión del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad. En la misma participó la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) representada por Dª. Guillermina Marí Puget, vocal de Navarra.

En el curso de la reunión se presentaron los siguientes trabajos: Resultados preliminares del Estudio ALADINO 2013; Resultados del Estudio de contenido de sal en los alimentos en España 2009-2012 y Evaluación y Seguimiento de la Estrategia NAOS: Actualización y nuevos indicadores. Dichos estudios fueron valorados por el Dr. Fuster como de gran calidad y, se nos informó que próximamente se podrán consultar íntegramente ya que se publicaran y serán  accesibles en la web del Observatorio.

También, se presentó el Programa Fifty-Fifty, que se trata de un estudio piloto de intervención comunitaria de promoción de la salud integral en población adulta, que a través de talleres formativos y motivacionales busca mejorar la salud integral en personas adultas de 25 a 50 años ayudándolas a corregir sus hábitos de salud y a implicarse en el autocontrol de los principales factores de riesgo de la enfermedad vascular: sobrepeso/obesidad, sedentarismo, tabaquismo y tensión arterial elevada.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC