Vicepresidenta II: María Begoña Sánchez Gómez

Reside en: Murcia

correo-e de contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
 
 

Formación académica:

Enfermera, Doctora, Máster en Calidad, medioambiente y salud laboral, Especialista en Enfermería Geriátrica, Experta en Calidad de las instituciones sanitarias, Especialista en certificación de empresas.

Experiencia profesional:

Enfermera Comunitaria de Enlace (gestora de casos), enfermera de atención primaria, enfermera de hospitalización geriátrica, cirugía, urología, traumatología, rehabilitación, quirófano y cuidados intensivos.

Actualmente: Enfermera en el centro de salud Cieza Este en el SMS, profesora de la Cátedra de Enfermería de la ULL, evaluadora de ANECA, revisora de revistas científicas nacionales e internacionales.

Experiencia docente:

Formación universitaria de pregrado en Enfermería, formación postgrado de enfermeras residentes en Enfermería Familiar y Comunitaria, formación continuada de postgrado universitario a enfermeras y otros profesionales (Servicio de Canario de Salud, Servicio de Salud del Principado de Asturias, Servicio de Salud de Castilla y León, Servicio Andaluz de Salud, etc.), formación de profesorado universitario de su área de conocimiento y de otras disciplinas, formación predoctoral en ciencias de la salud y doctoral en Enfermería, incluyendo la dirección de tesis doctorales.

Gestora: supervisora en unidades de hospitalización y ha sido directora de Enfermería en Atención Primaria de Salud. Ha sido coordinadora de la unidad de calidad percibida en el Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga. También en el ámbito privado ha sido directora de Calidad y consultora en la empresa DC Cuidados Sociosanitarios, trabajando para diferentes servicios sanitarios y gerencias sociosanitarias de ámbito nacional, coordinadora de calidad en la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria.

Investigación:

Investigadora principal de diversos equipos de investigación e investigadora asociada en otros trabajos financiados en convocatorias competitivas de agencias e institutos de investigación. Fruto de ello ha publicado más de 70 artículos en revistas científicas, de ellos, más de 20 en revistas de alto impacto (Q1, Q2, Q3 y Q4) Actualmente, codirige el grupo de investigación INDICE de la Asociación de Enfermería Comunitaria. Además, ha validado el diagnóstico enfermero incluido en la clasificación internacional NANDA-I “Riesgo de Deterioro de la Función Cardiovascular” También ha realizado proyectos de investigación autofinanciados y con financiación privada.

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3900-292X


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC