El Centro de Salud "La Laguna - Mercedes" de Santa Cruz de Tenerife es uno de los centros incluidos en el Proyecto nacional "Sumamos Excelencia", puesto en marcha por el Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs. Uno de los enfermeros implicado en este proyecto es el socio de la AEC Carlos Moreno que, junto a la enfermera Noemí Rodríguez, han sido entrevistados en la TV Canaria por la periodista Estíbaliz Pérez como se muestra en el video de la imagen.

Desde el mes de septiembre de 2016, el equipo de enfermería de Centro de Salud se encuentra trabajando en la implantación del Programa de Buenas Prácticas en Cuidados para la Prevención de Caídas en Personas Mayores con el objetivo de sistematizar la valoración del riesgo de caídas en todos los mayores que acuden a las consultas de Atención Primaria de dicho centro, mejorando su atención posterior a través de adecuados y completos registros clínicos en las historias de salud informatizadas.

El Servicio Canario de la Salud, desde Atención Primaria, cuenta con programas específicos de atención a personas mayores en los que se contempla el abordaje y la prevención de las caídas. Esto confluye y es sinérgico con "Sumamos Excelencia". Se espera que en un tiempo inferior a seis meses se obtengan los primeros resultados con respecto a la implantación de esta "Guía de buena práctica clínica" en el Centro de Salud de La Laguna - Mercedes y, además, que éstos resultados sean favorables dada la implicación y participación que está teniendo el equipo de salud de la zona.

¡Desde la Vocalía de Canarias queremos felicitar por la participación en dicho proyecto y la divulgación, tanto en la televisión autonómica como en la radio, que se ha desarrollado en los últimos días!


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC