El pasado día 26 tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria el primer “Foro de Atención Primaria, aquí y ahora. Tomando impulso”, organizado por el Servicio Canario de Salud, con el objetivo de avanzar en Atención Primaria de Salud como objetivo primordial para mejorar la salud de la ciudadanía y la excelencia de las atribuciones que cada profesional tiene que hacer en su entorno para ello.
 
El Presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez Riera, fue invitado a participar como ponente. En su intervención destacó la necesidad de retomar la promoción de la salud y la participación comunitaria como elementos fundamentales para el desarrollo de una Atención Primaria (AP) diversa, ecléctica y participativa. Así mismo, puso especial énfasis en la necesidad improrrogable de definir puestos específicos de Especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria para su inmediata incorporación en la organización sanitaria de manera coordinada y articulada con las enfermeras comunitarias que actualmente vienen desempeñando sus competencias en AP.
 
En el Foro quedó claro que profesionales y gestores han dado el primer paso para que el impulso sea real. Ideas como la creación de agendas inteligentes, aumentar la auto-gestión de la salud, la unidad administrativa como eje de la organización, protocolizar la actividad en patologías relevantes, potenciar la salud comunitaria, entre otras muchas más acciones que salieron de los grupos de trabajo, permitirán pasar de lo necesario a lo evidente y a lo sostenible.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC