El pasado día 19 de diciembre de 2012, se entregaron los premios de investigación convocados por la gerencia de  Atención Primaria (AP) de Albacete. El acto se desarrolló en el salón de actos del edificio de la Diputación de Albacete y estuvo presidido por el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, quién destacó la importancia de la labor investigadora en el ámbito de la Atención Primaria, recalcando que “desde la Consejería queremos hacer una gran apuesta por la investigación porque investigar es responder al por qué y la excepción es el comienzo de una nueva pregunta”. Asimismo, desde la dirección de Atención Primaria de Albacete, se subrayó que la investigación “es uno de los objetivos prioritarios de la Atención Primaria de Albacete” y que en la medida de sus posibilidades colaborará “en la gestión de los recursos necesarios para su realización y en la incentivación de sus profesionales”.

En esta edición han obtenido premio diez de los sesenta y tres trabajos de investigación presentados y entre los premiados, se encuentran tres trabajos de enfermería que se detallan a continuación:

  • Premio al mejor trabajo de investigación en enfermería publicado en revistas científicas: “Percepción del riesgo de infecciones  de transmisión sexual y embarazos no planificados en nuestros adolescentes”, desarrollado por Beatriz Gómez Escalonilla, Soledad Gómez Esalonilla, Juana Marroyo Gordo, Patricia Nombrela Beltrán y Raquel de las Mozas Lillo.
  • Premio al mejor trabajo de investigación en Enfermería, presentado como comunicaciones a congresos: “Seguridad en el manejo del tratamiento farmacológico en el paciente hipertenso” desarrollado por Mª Soledad Gómez Escalonilla, Beatriz  Gómez Escalonilla y Juana Mª Marroyo Gordo.
  • Premio al mejor trabajo de comunicaciones a congresos presentado por personal en formación: “Proceso de atención de enfermería en un paciente con sinus pilonidal”,  presentado en el II Congreso Internacional y VIII Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) celebrado en Barcelona del 16 al 18 de Mayo 2012, y desarrollado por las Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente de Albacete: Mª. José Carrasco Navarro, Concepción Simó Sanz, Aurora Pastor Romero, Julia Martí Ventura, María Bermúdez Ruiz y Noelia Sánchez Robles.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC