El Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de Cataluña publica que la Dirección General de Profesionales de la Salud (DGPS) ultima los preparativos para la aprobación en Consejo de Gobierno del decreto de acreditación enfermera para el ejercicio de la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos de uso humano, estimando que se aprobará a finales de agosto, según han anunciado el director general de profesionales de la salud, Marc Ramentos y la subdirectora general de ordenación y desarrollo profesional, Alicia Ávila.

Dicho decreto regulará el procedimiento de acreditación de las enfermeras para la conocida como "prescripción enfermera", tal y como recoge el Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre y que establece el desarrollo que depende de cada una de las comunidades autónomas. Y en Cataluña, permitirá a más de 45.000 enfermeras dispensar medicamentos y productos no sujetos a prescripción médica  a partir del marzo de 2020.

El procedimiento de solicitud se iniciará tras la publicación del decreto en el Diario Oficial  de la Generalitat de Catalunya a través de un proceso extraordinario que durará 4 meses y se podrá realizar en el portal canalempresa.gencat.cat o en la sede electrónica seu.gencat.cat.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC