El pasado día 13 de junio, se celebró la Sesión Especializada "Salud Mental en el Ámbito Comunitario. El papel de Enfermería en la atención psicosocial", organizada por el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a personas con Trastorno Mental Grave (CREAP) ubicado en Valencia, con la participación de numerosos/as enfermeros/as y residentes de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Valencia.

La Vocal AEC en la Comunidad Valenciana, Elena García Cuevas, destacó el papel de la Enfermería Comunitaria en la atencion biopsicosocial de las personas que padecen trastornos mentales graves y el importante apoyo que supone para su familia y entorno más cercano; así como la necesaria coordinación con los/as enfermeras/os especialistas en Salud Mental cuando la persona debe ser atendida en Unidades Especializadas de Salud Mental, como las que disponen en el CREAP. También, agradeció a la Dirección del CREAP y en concreto a su Director, Yago Cebolla, enfermero especialista en Salud Mental, su invitacion a esta Sesión y le tendió la mano para iniciar proyectos de investigación conjuntos y protocolos de coordinación entre las Enfermeras Especialistas Comunitarias y las Enfermeras Especialistas en Salud Mental.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC