Mesa redonda en el Ateneo Riojano de Logroño que introduce nuestro compañero y socio de AEC-La Rioja, Pablo Alberto Sainz, sobre "Participación Comunitaria en tiempos de Pandemia" y donde desde conceptos como Salud, Participación, Desmedicalizacion y Activos en Salud, analiza la situación actual y la necesidad de un diferente abordaje. Posteriormente, interviene el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos donde muestran sus problemas y dificultades para participar en materia de salud. Ven la necesidad de conocer y debatir conceptos sobre Salud y Sanidad y los diferentes cuidados que deberían de tener su abordaje desde la escuela, potenciando cursos, talleres, etc y participar desde los Consejos de Salud. Y se abre debate sobre la ausencia de participación ciudadana en las instituciones, dado que ni la solicitan ni la promueven, sólo dicen "lo que tengo que hacer sin contar ni preguntarnos a los ciudadanos y lo mismo ocurre con la pandemia, se recurre a la picaresca de bordear la legalidad impositiva", comenta uno de los participantes.

Con gran participación por parte del público, se aborda la necesidad de buscar normas, una ley de participación, que se gobierne pensando en la participación, hay que aprender y formarse en Participación en Salud para abordar los problemas, teniendo en cuenta a la población y las necesidades.

¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC