Acaba de salir a la venta (de momento solo en EEUU y Canadá) una pelicula documental sobre las Enfermeras dirigida por Kathy Douglas. El titulo "Nurses, if Florence could see us now" ya nos adelanta su contenido: una mirada profunda hacia el mundo de la Enfermería en la actualidad. Esta película explora el mundo complejo, emocionante y desafiante de ser enfermera; los muchos y diferentes roles de las enfermeras y la realidad de la enfermería hoy en día, a través de la narración de las distintas maneras en las que la enfermería entra a formar parte de la vida de todos.

¿Quién conoce el mundo de la Enfermería mejor que las Enfermeras?. Con esa pregunta empezó este maravilloso proyecto llevado a cabo por la On Nursig Excellence (ONE), una organización si fines de lucro en la que las/los líderes de la enfermería trabajan para promover y fomentar esta profesión. "El mundo de la salud está entrando en una época de grandes cambios. Al profundizar la comprensión de la enfermería podemos asegurar que su papel y su valor estan bien representados en ese cambio. Estamos luchando por un futuro en el que los responsables políticos y líderes de salud puedan tomar decisiones bien informados, donde la población tenga una mejor comprensión del papel de la Enfermeras (más allá de las percepciones que generan la televisión y las noticias)" (ONE, 2012)

En la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) nos hemos puesto en contacto con la organización On Nursing Excellence para obtener el permiso de difusión de la película. ¡Esperamos poder ofrecerla pronto!. Mientras tanto puedes acceder al trailer pinchando en la imagen.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC