La Obra Social ”la Caixa”, tras su experiencia en el Programa a las Personas Mayores,  propone en la obra "Vive el Envejecimiento activo" una aproximación teórica al envejecimiento activo que comprende aspectos científicos sobre el funcionamiento del cerebro y efectos del envejecimiento en el sistema neurológico, así como recomendaciones prácticas para mantener las habilidades físicas y cognitivas.

Su objetivo es proporcionar a las personas interesadas en el tema una referencia rigurosa que, de forma comprensible y razonada, fomente hábitos saludables y ayude a derribar algunos de los lugares comunes y mitos que aún hoy existen sobre el envejecimiento. Y, al mismo tiempo, prevenir el deterioro cognitivo y las demencias, contribuyendo a su detección precoz. El manual está basado en un planteamiento participativo que pone el acento en los derechos y capacidades de las personas mayores, y no solo en sus necesidades.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Recursos para la Comunidad

Visitas a la Web AEC