Los días 22 y 23 de octubre se celebraron en en el Hotel Meliá de Alicante las I Jornadas Nacionales de Enfermería "La aportación enfermera a la sostenibilidad del Sistema Sanitario", organizadas por la Fundación Economía de la Salud, Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), GNEAUP y la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC). Las mismas contaron con la participación de grandes profesionales entre los que cabe resaltar la figura de Olga Jarrin del equipo de trabajo de Linda AikenLas jornadas contaron con una gran afluencia de profesionales de todas las comunidades autónomas.

La AEC tuvo un papel destacado en la organización de las jornadas y en particular en la coordinación y gestión de la 3ª mesa que contó con la participación de Carmen Ferrer Arnedo - Gerente del Hospital de Guadarrama-, Dolors Juvinyà -Directora de la cátedra de Promoción de la Salud de la Universitat de Girona-, Enrique Castro -Enfermero de Práctica Avanzada VIH en Londres- y Zulema Gancedo -Directora de Enfermería del Hospital Marqués de Valdecilla-, que dieron una visión clara sobre la aportación de las enfermeras en el cambio de las organizaciones sanitarias. En el apartado de comunicaciones orales y posters hay que destacar la participación de los socios de AEC, Enrique Oltra, Vicente Gea y Ángela Sanjuán, que presentaron sus trabajos de investigación.

La conferencia de clausura estuvo a cargo de José Luis Gutiérrez Sequera, gerente del Área de Gestión Norte de Málaga. La AEC ha otorgado el Premio a la Mejor Comunicación presentada en el Área Temática 3 "Gestión del cambio. Herramientas y liderazgo. Oportunidades y amenazas" a la presentada por Noelia Rodríguez Blanco, bajo el título "Deporte y embarazo: preparación física acuática en dos departamentos".

Con estas jornadas se pone de manifiesto la importancia del trabajo conjunto entre diferentes organizaciones en aras de lograr objetivos comunes por encima del interés específico de cada una de ellas. 


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

Visitas a la Web AEC