Gestor de Manuscritos
V Congreso Internacional y XI Nacional de AEC - VI Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de EFyC
Comunicación (Nº 770)
Tipo
Experiencias, programas e intervenciones en enfermería comunitaria
 
Título
Categoría
Profesionales
Formato
Oral
Autor/es
[1] Campos Blanco, Ignacio
[2] Luque Hernández, Mª José
[3] Díaz Pérez, Miguel Ángel
[4] García Márquez, Vanessa
Presentado por:
Ignacio Campos
Introducción (problema y contexto)
Presentación de proyecto de tutorización de alumnos EIR de Enfermería Comunitaria en Emergencias Extrahospitalarias en Málaga.
Descripción de la experiencia (objetivos, población diana, captación, intervenciones, fechas de inicio y finalización de la experiencia)
El objetivo es estructurar el sistema de formación mediante las rotaciones por Emergencias Extrahospitalarias dirigido a EIR de Enfermería Comunitaria através de un sistema de organización de turnos, el diseño de unos contenidos docentes predeterminados que permitan las mismas oportunidades formativas y a través de un soporte informático que facilite la autogestión del conocimiento. La aplicación de este sistema de formación se inició el 1 de junio de 2018 y se pretende que se perpetúe en el tiempo.
Criterios de evaluación y principales resultados
Resultados pendientes de medición tras el manejo del procedimiento a lo largo del año de rotación. Los criterios de evaluación serán mediante hojas de evaluación de los tutores a los residentes y de encuestas de satisfacción a los residentes.
Conclusiones (coherencia, utilidad, aplicabilidad y reproductibilidad)
Dicho proyecto permite una organización del sistema de rotación consistente en una planificación anual de las guardias, unas plantillas de contenidos docentes, unos recursos web y app que dén soporte a la acción formativa y que permita que tanto tutores clínicos como residentes puedan tener una serie de objetivos de aprendizaje y que estos contendios se apliquen con una validez científica y una homogeneidad entre los docentes.
Referencias bibliográficas
Palabras clave
INDICAR ADEMÁS:
- Fecha de inicio y de finalización de la investigación
- Si está incluida en alguna línea de investigación más amplia de alguna organización o de la administración.
Fecha de inicio: 01-06-2018
En proceso de implantación para la tutorización de los residentes en Emergencias Extrahospitalarias para toda Andalucía.




EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC