Gestor de Manuscritos
VI Congreso Internacional y XII Nacional de AEC - VIII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de EFyC
Comunicación (Nº 1051)
Tipo
Experiencias, programas e intervenciones en enfermería comunitaria
 
Título
Desarrollo de la web "www.apoyoaloscentrosdemayores.com" en el contexto de pandemia COVID-19.
Categoría
Profesionales
Formato
Póster
Autor/es
[1] Martínez Mata, Silvia
[2] Mellado Tirado, Rosa María
[3] Sicilia García, Irene
[4] Luis Ravelo, Lidia
[5] Peyrolón Jiménez, Julián
[6] Reyes Abreu, Moisés
Presentado por:
silvia
Introducción (problema y contexto)
En el contexto de la pandemia COVID-19 se detectó por parte de nuestro equipo la dificultad de los trabajadores de los centros residenciales de mayores de Tenerife para mantenerse actualizados en los nuevos protocolos y recomendaciones sanitarias, así como la dificultad de discriminar bulos de información fehaciente. Se consideró pertinente la creación de un espacio web donde reunir la información relevante para la prevención de contagios por SARS-CoV-2 en centros de mayores.
Descripción de la experiencia (objetivos, población diana, captación, intervenciones, fechas de inicio y finalización de la experiencia)
El objetivo fue ofrecer a los trabajadores de los centros residenciales de mayores de Tenerife un espacio web con información sanitaria oficial, actualizada, unificada, acotada y resumida en el contexto de pandemia de COVID-19. La página web se difundió de forma verbal, por email y a través de redes sociales.
Desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 1 de abril se observó el impacto de la introducción de las nuevas tecnologías en la prevención y el cuidado de las personas vulnerables de Tenerife, proporcionando información acerca de la COVID-19 a los trabajadores de dichos centros.
Criterios de evaluación y principales resultados
La evaluación del proyecto de la página web www.apoyoaloscentrosdemayores.com se realizó a través de los datos de impacto obtenidos desde la plataforma de creación. Se registraron un total de 11.409 visitas.
En diciembre de 2020 se comenzó a visibilizar la página, recibiendo el mayor número de visitas desde entonces hasta enero de 2021. Conforme progresó la vacunación y se avanzó hacia la nueva normalidad disminuyó progresivamente el número de visitas. El origen de visitas se encontró principalmente en Santa Cruz de Tenerife.
Conclusiones (coherencia, utilidad, aplicabilidad y reproductibilidad)
La página web www.apoyoaloscentrosdemayores.com ha supuesto una vía rápida, inmediata y actualizada para transmitir información. Nuestra web ha permitido homogenizar la información sobre COVID-19 ofrecida a los trabajadores de centros residenciales heterogéneos, gestionados por diferentes empresas en nuestra comunidad.
Referencias bibliográficas
1. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social [Internet]. Gob.es. Disponible en: https://www.mscbs.gob.es/
2. Consejería de Sanidad [Internet]. Gobiernodecanarias.org. Disponible en: https://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/
3. BOC - Página principal [Internet]. Gobiernodecanarias.org. Disponible en: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/
4. Consejo General de Enfermería [Internet]. Consejogeneralenfermeria.org. Disponible en: https://www.consejogeneralenfermeria.org/
5. Las 7 competencias clave hacia una salud digital [Internet]. Saludconectada.com. 2017. Disponible en: https://saludconectada.com/las-7-competencias-clave-hacia-una-salud-digital/
Palabras clave
tecnología de la información; hogares para ancianos; infecciones por coronavirus.
INDICAR ADEMÁS:
- Fecha de inicio y de finalización de la investigación
- Si está incluida en alguna línea de investigación más amplia de alguna organización o de la administración.
Del 1 de diciembre de 2020 al 1 abril de 2021.




EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC