Gestor de Manuscritos
IX Jornadas Nacionales de la AEC - V Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de EFyC
Comunicación (Nº 558)
Tipo
Investigación original cuantitativa, cualitativa o mixta
 
Título
Propuesta Diagnóstico de Salud en la Ciudad de Torrevieja
Categoría
Estudiantes de Grado
Formato
Oral
Autor/es
[1] Ballester Rodriguez, Sergio
Presentado por:
SERGIO BALLESTER RODRIGUEZ
Introducción, breve justificación y objetivos
El diagnóstico de salud nos permite conocer las principales necesidades y problemas reales y potenciales de una población. El conocimiento de estas necesidades y problemas nos permitirá priorizar y evaluar en qué medida son necesarios los recursos de los que disponemos.
El objetivo principal de este trabajo final de grado es realizar una propuesta para un diagnóstico de salud con el fin de que se lleve a cabo en Torrevieja.
Metodología:

- Cuantitativa: diseño, sujetos (población y muestra, tipo de muestreo, tamaño muestral), mediciones (variables e instrumentos), procedimiento de recogida de datos, análisis estadístico. Variables de confusión.

- Cualitativa: sujetos (tipo de muestreo, número y descripción de las personas estudiadas), método de recogida de datos, método de análisis. Transferencia, validez interna.

- Mixta: se utilizará el esquema correspondiente para cada parte.
En la metodología deberemos definir la comunidad con la que vamos a trabajar. Analizaremos diferentes apartados como el marco histórico, la demografía y estructura de la población o las infraestructuras y recursos de la comunidad.
Resultados
Los principales resultados son: En el marco histórico actual se diferencia en dos períodos, invernal, con población poco abundante y envejecida, y estival, población aumentada considerablemente debido al turismo. La mayoría de problemas de salud serán crónicos en ambos períodos. La demografía nos da una población total de 100.000 habitantes, alta relación de dependencia, población multicultural y tasa de mortalidad mayor que natalidad. La ciudad cuenta con todo tipo de infraestructuras y recursos.
Conclusiones (coherencia, validez externa, utilidad, aplicabilidad y reproductibilidad).
Las principales conclusiones obtenidas son que la ciudad cuenta con recursos comunitarios suficientes y que los principales problemas están relacionados con limitaciones y enfermedades crónicas que sufren los habitantes de la tercera edad y jubilados.
Referencias bibliográficas
Palabras clave
INDICAR ADEMÁS:
- Fecha de inicio y de finalización de la investigación.
- Si está incluida en alguna línea de investigación más amplia.
- Si ha tenido evaluación y financiación externa.




EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC