El último informe sobre la Salud en Europa publicado recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presenta indicadores claves seleccionados a partir de los elaborados por Comisión Europea sobre el estado de salud, los determinantes de la salud, los recursos y las actividades para la atención a la salud, la calidad y el acceso a la atención y el gasto en salud y la financiación en 35 países europeos, incluyendo los 28 estados miembros de la Unión Europea, cuatro países candidatos y tres países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

Llama la atención la subsistencia de grandes desigualdades en la situación sanitaria europea a pesar de los logros alcanzados y, en España, el bajo número de enfermeras por habitantes. La ratio nacional de 5,2 se sitúa a la cola de Europa, sólo Letonia, Chipre, Bulgaria y Grecia quedan por detrás de España.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC